jueves, 11 de diciembre de 2008

La animalidad de Alejandro Ordóñez, candidato a Procurador

Por Manuel Velandia Mora
12/11/2008, España

Para celebrar el Día internacional de los Derechos Humanos, hoy jueves 11 de diciembre se elige en Colombia al Procurador General de la Nación; se espera que el Senado se decida por el Dr. Alejandro Ordóñez un incansable luchador por la vulneración de los derechos de diferentes minorías nacionales.

Recordemos que la Procuraduría General de la Nación es el máximo organismo del Ministerio Público, se encarga de facilitar el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de los distintos grupos existentes en la sociedad colombiana. De ello se desprende que quien sea elegido Procurador deberá actuar de manera imparcial y total autonomía en la defensa del orden jurídico, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.

Como miembro de la terna de la que el Honorable Senado de la República elegirá el nuevo Procurador se encuentra el Dr. Alejandro Ordóñez. Algunos medios de comunicación han destacado que la selección de este candidato estuvo rodeada de una alta dosis de “clientelismo”; de él se conoce su identidad ideológica y política con el gobierno uribista, y quienes hacemos parte de sectores como las minorías sexuales y las feministas lo recordamos con mucha tristeza porque conocemos de su marcada parcialidad en temas como el aborto, la eutanasia, la igualdad de derechos para los homosexuales y las mujeres.

De su autoría es el libro publicado por la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga (marzo de 2003) titulado “Hacia el libre desarrollo de nuestra animalidad” en el que de manera prejuiciosa, arremete contra los homosexuales a quienes califica de “antinaturales”; para la muestra un pequeño párrafo de la página 78 “Cuando estemos, ya fuere en el ejercicio judicial o en la actividad administrativa, ante la inminencia de aplicar una norma contraria al Derecho Divino o Derecho Natural no podemos olvidar las enseñanzas clarificadoras de la filosofía perenne: el texto - entiéndase la norma jurídica - recibe su autoridad en primer lugar, del hecho de expresar el derecho natural”.

Grave contradicción la que demuestra, si en su libro se lee previamente, en la página 23, “la realidad debe primar sobre los prejuicios y esquemas ideológicos que con frecuencia se pretenden imponer prevalidos de la laicidad Estatal y de su acendrado agnosticismo”.

En la pagina 26 del citado libro, haciendo referencia a la “creciente rebeldía del hombre moderno frente a cualquier forma de autoridad… está causada por la desvinculación del derecho con todas aquellas realidades capaces de conferirle fundamento, justificación y vida eficaz”, afirma “Ante todo con Dios, principio absoluto de todo lo real, con la naturaleza de las cosas descubierta por el intelecto y norma de obrar humano, y con la autoridad, entendida como principio ordenador de la sociedad hacia el bien común, lo contrario seria convertir en un infierno la ciudad de los hombres. Solo la refundación del orden del derecho en la Divinidad y en el orden natural que de ella dimana podrá conferirle a la ciudad terrena un rostro humano, el carácter de morada habitable para el hombre en su peregrinaje temporal hacia la ciudad de Dios”.

Me pregunto si puede esperarse de este abogado que cumpla la Constitución y las leyes del país, entendiendo que Colombia es un Estado Laico -si de antemano se ha mostrado marcadamente fundamentalista en su espíritu religioso-, en especial porque de Él se espera, si es elegido Procurador, que en sus funciones formule criterios en temas sobre los cuales previamente ha manifestado su “abierta hostilidad” como lo afirmó la Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos al hacer uso de su derecho de Objeción de Conciencia en la elección del Dr. Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación, ya que como ella misma lo hizo notar dicha posición ideológica “pone en entredicho la garantía de que estos derechos sean protegidos de la discriminación”.

¿Si con este criterio va actuar el “defensor”, no sería mejor que nos violaran todos los derechos de manera más abierta?

No hay comentarios: